Así lo afirmó el mandatario de Venezuela, luego de que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, hubiera acogido al ex presidente en su país.

Fue durante la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente que el Jefe del Estado venezolano se refirió a la reciente situación ocurrida con Evo Morales tras su dimisión del puesto presidencial, aludiendo a que «su renuncia no ha sido constitucionalmente aceptada», y por tanto, aún seguía siendo el presidente de Bolivia. 

Igualmente, Maduro se refirió a Estados Unidos como un financiador del golpe de estado en contra de Morales: «La mirada de Donald Trump fue de venganza, de odio y dio la orden de derrocar y acabar con el indio (…) y se montó la emboscada«, expresó.

Así mismo, se refirió a México y extendió un agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador por su acción empática para recibir al ex canciller: «Han salvado la vida de Evo».

El pasado lunes, cientos de personas se dieron cita en el centro de Caracas para manifestarse a favor de Evo Morales y defender la democracia en Bolivia.

Las fuerzas políticas del chavismo y los movimientos sociales se congregaron cerca del Palacio de Miraflores con consignas de apoyo a la democracia y denunciando el golpe de Estado en Bolivia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio