El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, foto: Minuto30.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez se pronunció después de ser mencionado en la audiencia de imputación de cargos contra el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, donde lo habrían relacionado con una supuesta auditoría a Hidroituango. 

En las conversaciones que reveló la Fiscalía General de la Nación, Zuluaga presuntamente mencionó a Pérez Gutiérrez planteando: «¿Y echo al agua al gobernador? ¿Me pongo a pelear con él?», sobre supuestos hallazgos en el proyecto hidroeléctrico y el mandatario departamental se defendió.

Lea también: Interceptaciones telefónicas son piezas claves para la imputación de cargos a contralores auxiliares de Antioquia

«Al que es alcalde le dicen alcalde toda la vida, al igual que al gobernador y al presidente. En este caso, el Plan de Aceleración de Hidroituango fue realizado en el 2015 y hacia atrás. La última firma que hubo fue realizada del 2015 hacia atrás. Por lo tanto, cuando hablan de auditar un Plan de Aceleración se deben estar refiriendo a un gobernador, pero no es Luis Pérez», aseguró el mandatario departamental.

Finalmente, Pérez Gutiérrez resaltó que desde su posesión hasta hoy no ha firmado nada en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, y planteó que considera que eso debe dar claridad de que «tiene que ser a otro al que le tienen que preguntar sobre ese tema».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio