El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que en zona rural de Hacarí, Norte de Santander, donde se han librado en los últimos días combates entre la Fuerza Pública y el EPL y ELN, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Villegas manifestó que en una vivienda de esa zona rural fueron hallados dos heridos “hoy están fuera de peligro y están recibiendo atención médica.

Con relación a la persona fallecida el ministro indicó que fue trasladada a Medicina Legal, en este momento están en la autopsia y en las diligencias para saber cómo falleció».

Villegas aseguró que dichos hechos no pueden ser resultado de las acciones militares, ya que estas se han hecho respetando a la población civil, además buscan “evitar la confrontación armada entre Los Pelusos y el ELN”.

Finalmente sobre los responsables de estos hechos aseguró que ya se ordenaron las investigaciones requeridas, pero que «los combates registrados en los últimos días han sido conforme a la ley y la fuerza pública ha actuado en defensa de la población civil».

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio