Gobierno Nacional prohíbe la pesca artesanal o industrial de tiburones
Archivo Minuto 30

Archivo Minuto 30

El director general de Coralina, Ingeniero Durcey Stephens Lever, señaló que desde el ámbito ambiental el avistamiento de tiburones cerca de los arrecifes de la isla de San Andrés, es un buen indicador del estado de conservación de los arrecifes. El ingeniero afirmó se han avistado más de 14 especies de tiburones, incluido el tiburón martillo.

Stephens Lever, agregó que hay que tener las precauciones del caso, debido a que los tiburones se encuentran en su medio natural y se debe tener los cuidados respectivos.

La recomendación es que si se avista alguno de ellos hay que tratar de evitarlos o eludirlos, aunque las especies que rondan no son agresivos.

“Hay que evitar en lo máximo tratar de tener un acercamiento directo con los tiburones, pedirles el favor de no tratar de hacerles daño, de no capturarlos, es una especie muy importante para el sistema coralino ya que ayuda al control de muchas de las especies en el sistema de coralidad”, dijo Durcey Stephens Lever

Los tiburones generan el estado de sanidad que es el que conserva los sistemas estratégicos ambientales en el Archipiélago.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio