Los tierreros

En un operativo coordinado por la Fiscalía, desarticularon el grupo delictivo Los Tierreros, dedicado a homicidios selectivos, extorsiones, expendio de estupefacientes, entre otras conductas punibles.

Con la captura de sus presuntos integrantes, el ente acusador esclareció 5 homicidios y 8 tentativas de homicidio, ocurridos entre el 2020 y lo que va del 2021. Asimismo, se logró evitar 14 homicidios que al parecer tendrían planeados.

Las labores investigativas le permitieron establecer a la Fiscalía que ‘Los Tierreros’ ejercían su accionar delictivo en los municipios de Zarzal, Toro, La Victoria y La Unión en el Norte del (Valle del Cauca); al tiempo que utilizaban menores de edad para la comisión de ilícitos.

Durante cinco diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, el CTI y la Sijín, capturaron a siete personas con orden judicial y dos en flagrancia. Asimismo, en los próximos días, un hombre que se encuentra privado de la libertad por otros delitos, será notificado para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Entre los detenidos con orden judicial, se encuentra el supuesto jefe del grupo delictivo en mención.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Terrorista! El Ejército halló en medio del ‘monte’ media tonelada de explosivos

A Los Tierreros les incautaron también varios elementos

Durante los operativos las autoridades incautaron 700 gramos de marihuana, 26 bolsas pequeñas que contenían cocaína, 3 envolturas de marihuana, una pistola 9 mm artesanal con proveedor, así como un vehículo de servicio público.

Los capturados de Los Tierreros y los elementos incautados quedaron a disposición del fiscal del caso, quien en las próximas horas presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formulará imputación de cargos a los presuntos integrantes de ‘Los Tierreros’ por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado tentado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; concierto para delinquir, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio