Asegurados en Nariño por transportar material de guerra que al parecer pertenecía a disidencias de las Farc
Foto: Fiscalía
Asegurados en Nariño por transportar material de guerra que al parecer pertenecía a disidencias de las Farc

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. La Fiscalía judicializó a dos hombres y dos menores de edad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

En un operativo de registro y control en el sector conocido como Fátima, en jurisdicción del municipio de Mosquera, Nariño, personal de la Armada Nacional capturó a cuatro hombres, quienes se encontraban cargando una lancha identificada con el nombre La Amenaza Verde, con abundante material de guerra, al parecer de propiedad de un grupo integrado por disidentes de las Farc.

La Fiscalía pudo establecer que dos de los aprehendidos son menores de edad, por ello fueron puestos a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron 206 cartuchos calibre 5.56 mm, 13 cartuchos calibre 9 mm , 7 proveedores para fusil M16 , 4 estopines, una bandera de color verde con rojo con la inscripción guerrillas unidas del pacifico columna móvil ‘Don Y’, un afiche de alias ‘Don Y’, un chaleco multipropósito, tres fusiles M4 y M16 calibre 5.56 mm, y un morral que contenía en su interior cinco kilos de pólvora negra, 18 kilos de explosivo artesanal, cuatro detonadores ineléctricos y dos granadas de mano.

En las audiencias preliminares en contra de los dos hombres, de 18 y 20 años de edad, el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco, avaló la imputación de la Fiscalía y les profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los procesados no se allanaron a cargos y por decisión del juzgador fueron enviados a la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense.

Paralelamente se llevaron a cabo las audiencias concentradas en contra de los adolescentes ante el Juzgado Segundo Penal Municipal destacado para los menores, que impuso internamiento preventivo al menor de 16 años en el centro juvenil Santo Ángel de Pasto, y al de 15 años lo remitió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio