Los detalles del operativo militar en el que fueron abatidos diez disidentes en Arauca
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Los detalles del operativo militar en el que fueron abatidos diez disidentes en Arauca

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Minuto30.com-. La Fuerza Aérea Colombiana entregó detalles sobre el operativo de este miércoles que dejó diez integrantes de las disidencias de las Farc abatidos en Arauca.

Según la institución, la operación se desarrolló en la vereda Citacá, del municipio de Fortul, Arauca, contra disidencias de los frentes primero y 45 de las Farc, y estuvo coordinado por la Fuerza Aérea en coordinación con las Fuerzas Especiales y la División de Asalto Aéreo del Ejército.

«La operación, que se realizó con un detallado y cuidadoso planeamiento, permitió realizar la entrega de armas de manera exitosa por parte de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, que con una alta precisión lograron este resultado en la lucha contra los grupos disidentes de las Farc, quienes pretendían reorganizarse y recuperar el área para acciones terroristas contra la población civil, infraestructura crítica y la fuerza pública», explicó la institución, a través de un comunicado.

El objetivo militar fue un área campamentaria donde, según información de inteligencia, se concentraban terroristas al mando del cabecilla alias ‘Rendon’, «efectuando acción directa en misión de bombardeo estratégico con aeronaves KFIR y Super Tucano, utilizando armamento de gran precisión y la participación del avión fantasma y helicópteros de asalto y escolta aéreo», añadió la Fuerza Aérea.

Lea también: Abatidos diez integrantes de disidencias durante operativos militares en Arauca

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio