Otto Bula
Otto Bula. Archivo/Cortesía
Otto Bula

Otto Bula. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. La Fiscalía logró, en virtud de un preacuerdo, la condena a 24 meses de prisión contra el exsenador Otto Nicolás Bula Bula como autor responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

La sentencia establece además el pago de una multa por 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación de 40 meses para el ejercicio de actividades y funciones públicas.

Explicó la Fiscalía que se estableció que el soborno consistió en la entrega de un apartamento, avaluado en cerca de 235 millones de pesos, del exsenador Otto Bula al entonces fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, a través de la expareja sentimental de él, con el fin de favorecerlo en un proceso de extinción de dominio sobre tres bienes rurales en Sahagún, Córdoba.

Lea también: Juez condenó a Otto Bula por cohecho

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá avaló el preacuerdo al considerarlo ajustado a los preceptos constitucionales.

En consecuencia, el juez de 46 penal del circuito de conocimiento, encargado de hacer la lectura de fallo, ordenó su inmediato encarcelamiento por cuenta de este proceso penal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio