Minuto30.com-. Este próximo martes los contratistas de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia pasan al tablero para rendir cuentas.

via obra

Se trata de un evento con los todos los contratistas e interventores de las obras que se realizan en Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, para hacer seguimiento a los proyectos, su ejecución, el manejo de los recursos, detectar posibles problemas y buscar su solución.

Sobre este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas públicas, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que “pasar al tablero es una buena expresión y es: explique cómo vamos, cuántos recursos tiene, cómo va la obra, en qué nivel va, si hay algún atraso, cómo se va a recuperar”.

El gobernador precisó que lo que se quiere es que todas las personas que tienen que ver con el manejo de lo público se vean, que la gente pueda ver a un contratista y preguntar ¿qué está haciendo?, que se puedan hacer las preguntas y detalló que “eso hace parte de nuestro ejercicio permanente de transparencia y de estar rindiendo cuentas a la ciudadanía”.

Fajardo calificó esto como un esfuerzo permanente y enfatizó que “otra cosa es estar escondiendo los contratistas para que nadie se de cuenta, pero no es así, aquí estamos y hay que responder en todas partes, en el politécnico, en las vías, en las becas de educación superior, en VIVA, en todas partes nosotros tenemos

que responder y esa es nuestra tarea y esa es la fuerza que nosotros tenemos: nosotros ponemos la cara, yo pongo la cara por todas partes, yo miro a los ojos a las personas y como gobernante respondo por lo que nosotros hacemos”, dijo finalmente sobre este ejercicio del martes próximo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia recordó que a la fecha, entre los años 2012 – 2014, se han realizado 899 contratos por un valor, con adiciones, de $1.022.640.505.046.

De ellos, 619 son contratos de obra pública por un valor de: $756.553.343.303 y otros 280 son de suministros, concursos de méritos, etc, por valor de $ 266.087.161.748.

Los dineros se invierten en diversos frentes de obra como Desarrollo Vial Metropolitano, red vial secundaria, red vial terciaria y urbana, programa Mejora tu Cuadra, cables aéreos, puentes, servicios públicos.

Las obras se adelantan con recursos propios, otros de gestión y también del Plan Departamental de Aguas, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio