Síguenos

Economía

Los beneficios netos de Televisa caen un 77,3 % en tercer trimestre del año

‘Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores’

Publicado

el

televisa

Ciudad de México, 21 oct (EFE).- El Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de América Latina, reportó este jueves beneficios netos de 760,6 millones de pesos (37,4 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2019, un 77,3 % menos que el mismo periodo del año pasado cuando ganó 3.350 millones de pesos (164,8 millones de dólares).

Esto, debido a mayores gastos financieros y un incremento de 111,9 millones de pesos (5,5 millones de dólares) en la depreciación y la amortización.

En contraste, en el periodo de julio a septiembre, las ventas netas alcanzaron 26.127 millones de pesos (1.285,7 millones de dólares) un 9,1 % más con respecto a los 23.943 millones de pesos (1.178,2 millones de dólares) del tercer trimestre del 2020.

«La crisis financiera causada por la pandemia de covid-19 sigue teniendo un efecto negativo en nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro», señaló la empresa en su reporte.

Lea también
Wall Street abre en rojo y el Dow baja un 2 % con la nueva variante de covid

En su informe a los mercados financieros del tercer trimestre del 2021, la compañía precisó que el decremento neto de 2.589 millones de pesos (127,4 millones de dólares) «reflejó un cambio desfavorable» de 5.202 millones de pesos (256 millones de dólares) en ingresos o gastos financieros .

Además de un cambio desfavorable de 959,7 millones de pesos (47,2 millones de dólares) en otros ingresos o gastos, un incremento de 111,9 millones de pesos (5,5 millones de dólares) en depreciación y amortización, y un incremento de 17,2 millones de pesos (unos 846.000 dólares) en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

En tanto, señaló que su flujo operativo cayó un 5,8 % de julio a septiembre, al pasar de 10.805 millones de pesos (531 millones de dólares) en 2020, a 10.179 millones de pesos (500 millones de pesos) en 2021.

Además, la compañía señaló que «el deterioro de las condiciones económicas mundiales como resultado de la pandemia podría, en última instancia, reducir la demanda de los productos de la compañía a través de sus segmentos a medida que sus clientes y usuarios reduzcan o pospongan su gasto».

Lea también
Ecopetrol invertirá 1.300 millones de dólares hasta 2023 en proyectos de gas natural

Sobre su negocio de contenidos, Televisa dijo que «continuó recuperándose» como resultado del levantamiento de las restricciones de movilidad en la mayoría de las regiones en las que se encuentran nuestros clientes.

«Sin embargo, dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, y aunque muchos de nuestros clientes han incrementado sus inversiones en publicidad en comparación al tercer trimestre de 2020, la pandemia de la covid-19 podría causar que los anunciantes nuevamente reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas», expuso.

Dijo que «debido a la naturaleza cambiante e incierta de esta situación, la compañía no puede estimar en su totalidad el impacto que la pandemia tendrá en esta, pero la misma podría seguir afectando su negocio, su situación financiera y los resultados de operaciones a corto, mediano o largo plazo».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín