Imagen de archivo para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo para ilustrar la noticia.

El contrato con la empresa de viajes que provee los pasajes aéreos a los congresistas de La Cámara de Representantes fue modificado, ahora los miembros de este cuerpo colegiado pasarán a viajar de primera clase a económica.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, indicó que esta medida de austeridad redujo el precio del contrato de tiquetes aéreos en unos 700.000 millones de pesos, «se aplicó la normatividad existente al respecto que establece pautas de austeridad».

«En efecto los Representantes a la Cámara están viajando en clase económica, cosa que desde hace mucho tiempo no ocurría», afirmó Lara.

Esta medida redujo casi en un 25% el precio del contrato de los tiquetes aéreos para los Representantes a la Cámara que se desplazan cada semana de sus regiones a Bogotá para cumplir con el trabajo legislativo en el Congreso de la República.

La clausula dos del contrato con la empresa de viajes indicaba: «suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes a la Cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto fecha, hora y destino”, este punto fue modificado reemplazando la palabra ejecutiva por económica.

Ahora todos los viajes de los Congresistas de la Cámara de Representantes serán en clase económica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio