Corantioquia_Puma_Ituango
Foto: Corantioquia
Corantioquia_Puma_Ituango

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Gustavo R.V. y Guillermo M.Q., señalados como los presuntos responsables de haber asesinado a un puma para decorar una finca en el Meta, deberán responder por los delitos de maltrato animal, caza ilegal e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables agravado, por el tráfico ilegal de fauna silvestre.

La imputación estará a cargo de la Fiscalía Especializada de Protección a los Recursos Naturales, y se relaciona con los hechos ocurridos el 4 de febrero pasado, en el corregimiento Puerto Guadalupe de Puerto López (Meta).

Los implicados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías, luego de que fueran encontrados por agentes de policía y funcionarios de la Corporación para la protección especial de recursos naturales de La Macarena (Cormacarena) en poder de la piel y las patas de un puma Concolor, el cual se precisó era un felino joven.

Este caso fue conocido tras una denuncia anónima que le permitió a las autoridades ambientales y judiciales hacer la visita correspondiente, con la cual establecieron la veracidad de los hechos y determinaron los delitos en los cuales incurrieron estas personas por dar muerte a un ejemplar de la fauna silvestre cuya caza es ilegal en el país.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio