El candidato presidencial Rodrigo Londoño. EFE/Archivo

El candidato presidencial Rodrigo Londoño. EFE/Archivo

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, evaluará continuar con su campaña presidencial en representación de la Fuerza Alternativa del Común, FARC. Así podría ser determinado en una reunión que tendrán los miembros de ese movimiento político este fin de semana.

La FARC sostuvo una reunión con integrantes del Gobieno Nacional para revisar las condiciones y garantías para que el candidato pueda reiniciar su campaña presidencial, que fue suspendida tras actos de violencia en varias ciudades, a raíz de su visita.

«Hicimos un análisis sincero de una obra común entre gobierno Santos y las Farc, de una obra que ya no nos pertenece y que es del pueblo colombiano y que la quieren poner en riesgo a partir de generar intolerancia en Colombia» afirmó el dirigente citado por RCN Radio.

Por su parte, el ministro del Interior dijo en días pasados a El Espectador que «el Gobierno ha brindado y seguirá brindando todas las garantías para que los candidatos de ese partido puedan hacer su campaña pública de aquí hacia delante».

Pidió a los demás candidatos rechazar este tipo de actos de violencia: «creemos que un rechazo unánime aplacará los ánimos belicosos», consideró Rivera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio