Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, se rechazó el anuncio del Gobierno Nacional de enviar 2.500 nuevos soldados al departamento después de la masacre de cinco integrantes de esa comunidad.

Uno de los voceros sobre esta medida del Gobierno Nacional es Joe Sauca, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Indígena del Cauca, quien planteó que enviar más soldados al Cauca no será una solución a estas problemáticas de orden público registradas en los últimos días.

«Lo que están haciendo es un daño con este tipo de anuncios (…) Es terquedad del Gobierno querer seguir solucionando un conflicto de violencia con más armas y pie de fuerza pública. Lo que se requiere es que la gente pueda hacer el tránsito de los cultivos ilícitos a otras unidades productivas», aseguró el líder indígena en Blu Radio.

Lea también: Aumentaremos recompensas por los disidentes responsables de masacres en el Cauca: MinDefensa

A pesar de la propuesta de Iván Duque de crear una mesa para integrar a las fuerzas militares con la comunidad indígena, estos últimos aseguraron que están a la espera de sentarse con el mandatario pero para buscar otras salidas de seguridad que no sean enviar más soldados a la zona.

Desde el Ministerio de Defensa se confirmó que en diciembre habrá un aumento de 2.500 soldados en esta zona del país que se ha visto afectada principalmente por el accionar ilícito de las disidencias de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio