Alias 'el Paisa' e 'Iván Márquez'
Alias 'el Paisa' e 'Iván Márquez'. Archivo.

Alias 'el Paisa' e 'Iván Márquez'

Alias ‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’. Archivo.


Minuto30.com- Iván Márquez y Óscar Moreno, «El Paisa», reaparecieron con una fuerte misiva dirigida al Congreso de la República, en la cual exponen las tres grandes fallas que para ellos tuvo el proceso de paz: modificaciones al texto original, la inseguridad jurídica y el incumplimiento de algunos aspectos.

«Sin duda, la inseguridad jurídica tocó techo con la detención de Jesús Santrich con fines de extradición mediante montaje judicial urdido por el Fiscal General, el embajador de los EEUU y la DEA», afirmaron.

«Las modificaciones al texto original de lo convenido transfiguraron el Acuerdo de La Habana en un horroroso Frankenstein. Personajes que nunca fueron ungidos con el honor de ser plenipotenciarios de las partes, se dieron a la tarea de meterle mano para dañar lo construido con tanto esfuerzo y amor. Sucedió después de la entrega de las armas. Eso es perfidia, trampa y ‘conejo’. Mal hecho», continuó la comunicación.

En referencia a la JEP, dijeron que «no es la que aprobamos en La Habana, sino la que querían el Fiscal y los enemigos de la concordia; esta ya no es para todos los involucrados en el conflicto; sustrajeron de su jurisdicción a los terceros; rodearon de tinieblas la verdad, que es lo único que puede cerrar y sanar las profundas heridas causadas por el conflicto y generar al mismo tiempo un nuevo ambiente de convivencia».

Por último Márquez y «El Paisa» enfatizaron que «lo esencial del Acuerdo de Paz de La Habana ha sido traicionado».

El paradero de ambos continúa siendo una incógnita.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio