dormir_siesta

dormir_siesta

Científicos de la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, descubrieron que las siestas cortas tienen un vínculo directo con la felicidad.

Si bien hay bastante documentación que soporta los beneficios de un buen descanso para la salud, los investigadores británicos encontraron que dormir por cortos periodos de tiempo también trae sus cosas buenas.

«Investigaciones previas han mostrado que las siestas de 30 minutos o menos pueden mejorar la concentración, productividad y creatividad, y estas conclusiones sugieren la atractiva posibilidad de que usted puede, de hecho, ser más feliz gracias a ellas», indicó el profesor Richard Wiseman de dicha Universidad, citado por The Independent.

Wiseman añadió que «similarmente, dormir por períodos lardos de tiempo está asociado con enfermedades».

El estudio fue desarrollado con mil personas, que respondieron preguntas de corte sicológico y cuestiones sobre sus hábitos en materia de sueño. Los resultados arrojaron que quienes suelen tomar siestas cortas en el día son más felices, alcanzando un promedio cercano al 4 (en una escala de 5), en su puntaje de felicidad.

El 64% de quienes duermen menos de 30 minutos en el día se consideran felices, comparado con el 56% de quienes toman siestas más largas.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio