Foto: MinSalud

Este domingo Colombia recibió un millón de dosis de vacunas contra el covid-19, del laboratorio Sinovac, que fueron alcanzadas a través de acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que “este es el segundo millón, de dos millones adquiridos con esta farmacéutica para el mes de julio”.
dosis Vacunación contra el covid-19 en las etapas 3 y 4 que se encuentran abiertas.

“Permiten garantizar la segunda dosis de aquellas personas que recibieron su primera inmunización con esta vacuna y ampliar la inmunización de los grupos de estas etapas”, agregó Escobar.

Escobar resaltó que con este millón de Sinovac, el país completa 30.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19 en el territorio, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Gabinete también recordó que en Colombia, hasta las 23:59 del 10 de julio, se han aplicado 21.467.827 dosis, de las cuales 12.613.072 corresponden a primeras dosis; 8.024.352, a segundas dosis, y 830.403 a monodosis, es decir, a las vacunas de Janssen, que son de una aplicación.

GALERIA DE FOTOS

Siga leyendo

EE.UU. amplía a un año la validez de los permisos especiales de entrada al país

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio