Foto: @almacenesexito.

Este martes se confirmó que fue concretado el acuerdo de venta de las acciones del Éxito, la empresa colombiana nacida en Medellín que ahora quedará en manos de una filial del brasileño Grupo Pão de Açucar (GPA).

La millonaria transacción hace parte del negocio de adquisición de 432.456.668 acciones del Éxito, lo que fue aceptado por 3.685 accionista de esta organización, por lo que se hará un movimiento de unos 7,78 billones de pesos, tal y como se confirmó recientemente.

Meses atrás el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, había planteado que con este negocio se pretendía expandir los formatos de marcas como Éxito Wow, además de negocios como Carulla y centros comerciales Viva, así como el pago de la deuda que hay para fortalecer el plan estratégico.

Tal y como planteó la revista colombiana Portafolio, especialista en temas económicos, empresa brasileña tenía planeado adquirir desde una de las acciones ordinarias hasta las 447.604.316, lo que representan 100%, y por cada una de estas pagará $18.000.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio