Luego un proceso interadministrativo realizado entre la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, de los 85 jóvenes que estaban preseleccionados para las Becas Más y Mejores Bachilleres quedaron 32 elegidos.
Jóvenes-estudiando (Copiar)

Para escoger a este grupo, la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, de la Gobernación de Antioquia, envió una notificación a cada uno de los preseleccionados para que llenaran un formulario con el cual se logró establecer el cumplimiento de los requisitos.

El listado ya puede ser consultado en www.seduca.gov.co. Quienes estén allí deberán reunir la documentación que acredite los datos diligenciados en el formulario. En los próximos días se les hará saber en dónde deberán entregar lo solicitado.

Las becas Más y Mejores Bachilleres son un estímulo académico en reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron mejor desempeño en los resultados de las Pruebas Saber 11, a partir de 2013. Éstas constan de un beneficio de matrícula hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes (s.m.l.v) y el beneficio de sostenimiento hasta por 3 s.m.l.v.

Son una oportunidad para que los jóvenes del departamento viajen a la capital y estudien en la Universidad de Antioquia o en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, en alguno de los programas que no ofrecen las regiones.

En la actualidad 96 jóvenes de Antioquia acceden becados a la educación superior bajo la línea Mejores Bachilleres.

Listado de los 32 seleccionados

los mejores de antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio