Las autoridades investigan el homicidio de Walter Enrique Rodríguez Palacio, quien era un líder social en el municipio de Tarazá, Antioquia.

Líderes sociales y campesinos del municipio de Tarazá, indicaron para Caracol Radio que la víctima de 48 años de edad era presidente de la JAC de la vereda San Miguel, del corregimiento de La Caucana y lideraba procesos de sustitución de cultivos ilícitos.

Al parecer, tres hombres armados habrían acabado con la vida de William. “Lo que nos informaron es que lo sacaron en la noche anterior de su casa de allá de su vereda y lo llevaron hasta la otra vereda La Esmeralda y ahí fue asesinado en el sector La Piedra”, explicó un líder social para el medio ya mencionado.

De igual forma, se conoció que un grupo de campesinos se movilizó hasta la vereda La Esmeralda que queda a cinco horas del casco urbano, para recuperar el cuerpo y trasladarlo hasta la zona urbana donde fue entregado a las autoridades para su inspección técnica.

Las autoridades manifestaron para RCN Radio que todo parece indicar que este crimen fue realizado por grupos armados que tienen presencia en esta zona antioqueña. «Es muy probable que los grupos responsables de este homicidio hayan sido Los Caparros o integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, toda vez que se encuentran en una disputa por el control del territorio», recogió RCN Radio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio