Les entregaron libretas militares gratuitas a jóvenes en Medellín
Foto: @UnidadVictimas

50 jóvenes que son víctimas del conflicto armado en diferentes departamentos de Colombia y que ahora residen en Medellín, les fueron entregadas las libretas militares gratuitas.

Wilson Córdoba Mena, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, indicó, «la exención del servicio militar obligatorio está reconocido por la Ley de Víctimas para los desplazados».

Esta excepción, articuló a la Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas para gestionar los documentos a estos jóvenes que les permitirá un mejor acceso a la educación superior y al mercado laboral para impulsar sus proyectos de vida.

Así lo destacó el director territorial quien además aseguró que las libretas militares gratuitas se articulan con la oferta educativa gestionada por la Unidad para las Víctimas con las universidades a través de convenios para otorgar beneficios como descuentos, becas, entro muchos otros benéficos.

¿Está interesado en recibir la libreta militar gratuita?

La Unidad para las Víctimas, explicó que los que estén interesados en obtener la libreta digital deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Si cumplen este requisito pueden registrarse en la página libretamilitar.mil.co, diligenciar y adjuntar los documentos solicitados y luego acudir al enlace de víctimas del municipio de residencia para dar inicio al trámite de la Unidad para las Víctimas ante el Ejército Nacional.

Dato: Durante el 2021 se han tramitado 685 libretas en Medellín y 2.400 en Antioquia». En total, en Colombia, más de 52.000 víctimas de desplazamiento forzado han obtenido la libreta militar. De estos, casi 8.000 en Antioquia.

Fotos: @UnidadVictimas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio