Minuto30.com .- No cede terreno la mala calidad del aire en el Área Metropolitana, yo son más de 12 horas con las 21 estaciones en rojo.

Desde horas de la mañana se prendían las alertas, pues adicional a la situación que se vive con el Coronavirus, la calidad del aire empeora en los 10 municipios.

Todas las estaciones, sin excepción desde el norte hasta el sur e incluyendo las de tráfico o industriales, tienen niveles dañinos para la población en general.

SIATA además explica que «El aporte de partículas resultado de la quema de Biomasa en las últimas noches ha sido dominante, su tiempo de residencia prolongado y en ocasiones acumulativo. Solo del Carbón Negro el aporte de los incendios supera el 60% lo cual no es común en nuestra región», por esta razón huele a humo el aire de Medellín.

Recuerde las recomendaciones que días atrás entregaron las autoridades, como evitar realizar actividades deportivas al aire libre, o estar por fuera de algún sitio cerrado por largos periodos de tiempo. Ahora no solo debe cuidarse por el Coronavirus, sino por el aire que respira usted y su familia.

Lea también: ¡Cuídese, no solo por el Coronavirus! Calidad del aire, con todas sus estaciones en rojo

Así lo registra SIATA, según datos obtenidos a las 5 de la tarde de este jueves 19 de marzo:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio