Foto: Rcn Radio.

Este lunes 13 de enero se confirmó que el excongresista otto Nicolás Bula solo pagará 5 años y 5 meses de cárcel por ser uno de los ‘lobbistas’ que hizo parte del escándalo de corrupción de Odebrecht en el país.

Bulla logró que le avalaran un preacuerdo otorgado por la Fiscalía General de la Nación, con la que se le dio una rebaja en la condena por el beneficio de pasar de autor a cómplice en delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares en el caso de la constructora brasileña.

Fuentes judiciales a nivel nacional plantearon que el excongresista recibió esta condena reducida por ayudar en varias líneas a la investigación que habría permitido determinar que en total Odebrecht entregó 65 mil millones en el país.

«Los funcionarios de Odebrecht hablaban de 4.5 millones de dólares y yo di pruebas documentales y testimoniales sobre casi 60.000 millones de pesos (…) Ayudé a evitarle a la Nación a que pagara 3,8 millones de pesos en el pleito en el tribunal de Arbitramento», detalló Bula durante el juicio.

El próximo 5 de febrero el juez del caso se encargará de leer oficialmente la condena contra Bula y se detalló que está inhabilitado por 80 meses para ejercer cargos públicos, además de estar obligado a pagar una multa de 6.600 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio