El café espresso es el café por excelencia para los amantes del café sofisticado.

Un reciente estudio advirtió sobre el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón para aquellos consumidores de café empedernidos.

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer por parte de científicos de varios países. En ella, se reveló que consumir más de dos tazas de café o té al día, podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón sin escatimar raza o edad.

En primera instancia, se hizo un filtro que desplazara a los fumadores (debido al hecho que el consumo de café y té ha sido directamente asociado con fumadores activos), lo cual habría arrojado un resultado lo suficientemente divagatorio para ser tomado como oficial.

Entonces, en tal análisis se detectó que quienes tomaban más de dos tazas diarias de café o té (sin ser fumadores), presentaron un 41% más de probabilidades de contraer la enfermedad.

Así, se demostró que la relación de la enfermedad con el tipo de café fue de un 15% mayor para el café descafeinado que la del café con cafeína. No obstante, diversas personas se han mostrado en desacuerdo con el estudio al defender la cultura de consumo de café como la más saludable, así como expertos de la salud como el Doctor Zhu sugiere que es irresponsable adjudicar la cafeína a un vínculo directo con la enfermedad, sino que probablemente puede deberse al proceso de tostado de café el que genere tal relación.

¿Está de acuerdo?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio