Captura de alias 'Garbanzo', foto: Archivo.

Captura de alias ‘Garbanzo’, foto: Archivo.

Este lunes el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 36 años de prisión a J.N. Sepúlveda Posada, alias ‘Garbanzo’, de 28 años de edad, por los delitos de triple homicidio agravado, 6 tentativas de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y concierto para delinquir agravado.

La investigación está relacionada con un ataque armado perpetrado el 20 de septiembre de 2018 en el corregimiento Ochalí del municipio de Yarumal, en el que fallecieron tres jóvenes geólogos de la compañía canadiense Continental Gold, Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak. En el atentado también fueron lesionados otros 6 compañeros de los occisos.

Sepúlveda Posada, miembro de las disidencias del Frente 36 de las Farc, fue capturado por tropas del Ejército Nacional, el 6 de octubre de 2018, en el municipio de San José de la Montaña. El subversivo hizo entrega de un fusil que de acuerdo con el estudio de balística forense, fue una de las armas de fuego usadas para cometer el triple crimen.

Una semana después de la captura de alias ‘Garbanzo’, fue aprehendido en Medellín Yonatan Carvajal Holguín, alias ‘Yolo’, condenado a 30 años de prisión, quien llegó a la capital antioqueña para recibir atención médica por heridas de un combate con el Ejército en zona montañosa de San Andrés de Cuerquia, Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio