Lina María Montoya Zuluaga, ganadora de la Subegión de Oriente

Las mujeres se siguen destacando por su talento en las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia 2014, prueba de ello es que se han ganado 5 de las 7 finales regionales que se han disputado hasta el momento.

Lina María Montoya Zuluaga, ganadora de la Subegión de Oriente

Lina María Montoya Zuluaga, ganadora de la Región de Oriente

En la final regional del Oriente se impuso Lina María Montoya Zuluaga quien cursa grado once en el Colegio María Auxiliadora de El Santuario, tiene 17 años, le gustan las matemáticas, la física y la química. Desde hace cinco años practica y compite en natación, y su propósito es estudiar Ingeniería Física o Astronomía con la beca que le dio el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA. .

“Siempre me fue bien en matemática, aunque al principio me inclinaba por estudiar derecho. Pero luego de estar en 10 y 11 le estoy sacando más gusto a la ciencias exactas”, expresó Lina María, quien en medio de la alegría dejó escapar varias lágrimas en honor a su padre y a un hermano, quienes fallecieron hace poco.

Su madre, Ana Mariela Zuluaga Giraldo, ingeniera civil que ahora se dedica a dictar clases de matemáticas, destacó todas las virtudes de su hija y la dedicación que le pone al estudio.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, le dio las gracias a Lina María por ser un buen ejemplo para todos y agregó que ella es lo mejor que tiene ahora el municipio de El Santuario.

Las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia 2014 continúan su recorrido por las nueve regiones del departamento, buscando a los integrantes de la Selección Antioquia del Conocimiento 2014.

Hasta el momento han clasificado siete estudiantes, cinco de ellos son mujeres. Se trata de Lina María Montoya Zuluaga del Colegio María Auxiliadora de El Santuario, Fanjhy Daniela Puerta Peña de la Institución Educativa San José, de Venecia; Valentina Vergara Gonzáles de la Institución Educativa Los Andes de Chigorodó, de Urabá; Daniela Dinney Posso del Liceo Caucasia, del Bajo Cauca; Daniela Morales Castaño la Institución Educativa Anorí, de Anorí; Sergio Castrillón Salazar, estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Carlos Arturo Duque Ramírez, de Puerto Nare; y Juan José Peña Villa, de la Institución Educativa Santa Inés de Entrerríos,

El próximo jueves en el municipio de Bello será la final de las Olimpiadas del Conocimiento del Valle de Aburrá, y el 23 de octubre será la gran final en Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio