Panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Panorámica de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, dispuso nuevos espacios para la reclusión transitoria de personas acusadas de cometer delitos, con el fin de mitigar el hacinamiento que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y en estaciones de Policía.

Ante los últimos casos de fuga de presos, la Secretaría de Seguridad informó que en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres se abrirán 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que en este momento están hacinados en las URI y estaciones.

Así mismo utilizará en su máxima capacidad la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres para solventar la actual problemática de hacinamiento.

De otra parte, fueron entregados a la Policía Judicial tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en otras Unidades de Reacción Inmediata o estaciones de Policía a la espera de ser trasladados a centros carcelarios. Para la construcción de estos pabellones se invirtieron cerca de 300 millones de pesos.

Indicó la Alcaldía que con estas medidas se «da cumplimiento a la sentencia T-151 de 2016 de la Corte Constitucional que le ordenaba destinar un inmueble con condiciones mínimas de subsistencia digna y humana para la reclusión transitoria de internos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio