Fotografía de referencia/PixaBay

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Antioquia adelanta de manera permanente y oportuna las acciones de vigilancia y control contra la rabia en el departamento, con acciones de educación y comunicación, gestión social del riesgo y jornadas de vacunación en áreas urbanas y en gran parte de las áreas rurales para perros y gatos.

Según las autoridades, «adicional a las acciones propias de la dependencia departamental, la entrega de insumos para las actividades propias de cada localidad antioqueña se lleva con estricta puntualidad».

En el transcurso de este año, el Ministerio de Salud solo ha entregado 340 mil dosis al Departamento, lo que representa el 53% de la vacuna requerida. La última entrega fue de 100 mil dosis, que se hizo efectiva en septiembre del presente año. Esto pone en riesgo el cumplimiento de la meta anual de protección», indicó la Gobernación de Antioquia, en un comunicado.

«Frente al desabastecimiento del biológico y con el interés de cumplir con las metas de protección a la población canina y felina y con ellos, la protección a la población antioqueña, la Secretaría Seccional ha gestionado ante el Ministerio del ramo celeridad en la entrega de los insumos requeridos para el cabal cubrimiento con la vacuna y ha pedido a la Superintendencia de Salud, poner los correctivos pertinentes», puntualizó la Gobernación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio