El Aula viva Casa de las Mariposas es un lugar pedagógico, ya que permite asistir al fenómeno de la metamorfosis desde el momento en el cual el insecto deposita sus huevos, hasta ese otro, maravilloso, cuando convertido en mariposa alza su vuelo.

Nuestra nueva Aula Viva de las Mariposas del Jardín Botánico de Medellín es un escenario de interacción y aprendizaje con mariposas y otros insectos, que tiene como objetivo incentivar procesos de formación e investigación para promover la conservación de las plantas.

El mariposario ocupa un lugar especial del Jardín, lleno de flores dentro y fuera, donde niños y adultos, disfrutan la belleza de los colores y del vuelo de estos insectos confundidos unos con otros entre las flores.

Como Centro de Ciencia, estos son lo conceptos en los que se hará énfasis para el estudio de las mariposas en este nuevo espacio:

Biodiversidad
Reconocimiento y conservación de la diversidad en los ecosistemas.

Metamorfosis
Apreciación del cambio y procesos permanentes en la naturaleza.

Bioindicadores
Escenario propicio para la co-creación y el ejercicio de ciencia ciudadana.

Polinización
Investigación alrededor de los retos de cambio climático y nuestra supervivencia.

A partir del próximo mes de marzo el nuevo espacio estará abierto al público, lugar donde encontrarán 1.000 m2 de paisajismo y vuelo al aire libre, 416 m2 de vuelo controlado y un laboratorio de 37 m2.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio