Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia

Foto tomada de Pixabay para ilustrar la noticia

El celular encontrado en el piso por un hombre que caminaba en una calle de Bogotá, fue clave para descubrir los abusos que cometía un sujeto contra una menor de 7 años.

Después de llevarse el celular a su casa, el hombre decidió ver los videos y fotos que tenía la galería del dispositivo, ahí es cuando se da cuenta en las aberrantes imágenes de las violaciones que se cometieron contra una menor. El ciudadano indignado decidió alertar a las autoridades.

El teléfono fue evaluado por la policía que determinó que los actos se cometían en una casa de la localidad de Bosa.

«No teníamos ningún elemento que nos infiriera con certeza que se trataba de una persona de nacionalidad colombiana, o que se hubiera realizado en el territorio colombiano. Lo único que se tenía era un video con contenido sexual en un teléfono celular, no teníamos absolutamente nada más”, dijo el capitán Luis Miguel Morales, jefe de investigación de Policía de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades realizaron un estudio de las características morfológicas de la niña abusada gracias a las imágenes recopiladas. Luego rastrearon las llamadas entrantes y salientes del celular, para finalmente determinar que el propietario vivía en la localidad de Bosa.

«Con esos números telefónicos empezamos a buscar en Facebook los perfiles de las personas que llamaban al celular y encontramos un grupo de menores que podían ser hermanas. En medio de esa búsqueda logramos identificar que había una niña que tenía características morfológicas similares a la del video», añadió el capitán Morales.

Una foto de la niña con el uniforme de colegio fue clave para establecer un radio de búsqueda.

Identificado el barrio, los investigadores se fueron casa por casa preguntando cuál era el colegio al que pertenecía el uniforme que tenía puesto la menor en una de las fotos. Lograron llegar hasta la institución educativa e identificaron a la niña.

Una vez ubicada la víctima, comenzaron los análisis forenses con los que se logró establecer que era el propio abuelo de la menor quien estaba en los videos y fotos del teléfono. El hombre fue capturado por la policía.

Al presunto violador se le legalizó la captura e imputaron cargos, para posteriormente ser enviado a un centro carcelario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio