Las estrategias para disminuir brecha digital étnica en Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
Las estrategias para disminuir brecha digital étnica en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) pondrá en marcha un proyecto relacionado con las prácticas pedagógicas y usos de las TIC en el resguardo indígena Cristianía – Karmatarúa del municipio de Jardín, en el Suroeste de Antioquia, que favorecerá el tránsito de los jóvenes de la etnia Embera Chamí hacia la educación superior.

Este proceso de inclusión se inicia gracias al resultado de la Convocatoria Regional para proyectos de I+D que contribuirán al fortalecimiento de la formación virtual, realizada por la Secretaría de Educación de Antioquia en convenio de cooperación con Colciencias.

«Esta investigación pretende contribuir a la inserción de los jóvenes de esta etnia en particular, frente a su tránsito hacia la formación postsecundaria y las dificultades asociadas a dicho proceso. Además, se busca que esta se convierta en una oportunidad para disminuir la brecha digital étnica y favorecer el proceso de permanencia de los jóvenes en la educación superior», indicó la Gobernación de Antioquia, a través de un comunicado.

Este jueves 4 de octubre, a las 6:00 pm en el auditorio del IDEA, serán presentados oficialmente los objetivos y el alcance de la investigación que busca lograr un alto impacto y significado para la formación virtual en el departamento.

«Así se da comienzo a la ejecución de las 21 propuestas que se eligieron como financiables de la Convocatoria Regional, donde Antioquia se consolida como un territorio que le apuesta de manera decidida a las soluciones enmarcadas en ciencia, tecnología e innovación para que se generen nuevos conocimientos en el campo de la formación virtual, mediante desarrollos tecnológicos funcionales, investigación aplicada, e innovación social y educativa», puntualizó la Gobernación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio