Páramos en Colombia. Foto: Twitter: @MinAmbiente.

Las Corporaciones Autónomas y Autoridades Ambientales deben implementar el Protocolo de Montreal.

La implementación del Protocolo de Montreal por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales y Autoridades Ambientales, es un objetivo de El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este protocolo que surgió en el Convenio de Viena, tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental que genera el manejo de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

En Colombia se realizó el  diagnóstico de la situación de consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono en los diferentes sectores industriales, el resultado fue el establecimiento de políticas y planes de acción para eliminar estas sustancias.

El sector de mantenimiento en refrigeración doméstica y el industrial son los que más aportan a la concentración de sustancias en la capa de ozono con un 43%.

La creación de productos químicos a base de carbono, cloro, bromo y flúor, que son usados para la fabricación de sistemas de refrigeración, aire acondicionado y aerosoles , son responsables del adelgazamiento y destrucción de la capa de ozono.

Colombia firma el Convenio de Viena con el fin de disminuir y eliminar el uso de estas sustancias altamente contaminantes, para la protección de la capa de ozono.

De esta manera el país también ingresó hacer parte del Protocolo de Montreal a partir de la aprobación de la Ley 29 de 1992 y su ratificación en diciembre de 1993.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio