Cortesía.

Cortesía.

Los 32 departamentos del país le siguen cerrando el paso al contrabando, este fue el caso de Santander, que a través del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, «destruyeron 6 toneladas de cigarrillos y licores, hoy estamos destruyendo 7 toneladas, para un total de 13 toneladas», expresó la secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero Ojeda.

El material incautado, cigarrillos y licores, es destruido de manera adecuada por los grupos operativos de las gobernaciones, quienes controlan la comercialización ilegal de estos productos, que generan al año, pérdidas estimadas en $215 millones de dólares.

Ya son más de 5.000 operativos de trabajo articulado que se han llevado a cabo en Santander,tras la reactivación del convenio firmado en marzo pasado entre fededepartamentos y la multinacional tabacalera, Philip Morris, contra el comercio ilícito de cigarrillos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio