Hospital San Diego de Cereté. Cortesía.

Una joven madre de 24 años habría asfixiado a su bebé de pocas horas de nacido en el hospital Sandiego de Cereté, Córdoba.

Según el centro asistencial, a altas horas de la noche una enfermera se percató de que la mujer de nacionalidad venezolana se encontraba dormida profundamente sobre el pequeño cuerpo del bebé.

La mujer acudió al lugar donde los médicos la atendieron y tuvo un parto sin complicaciones. Aunque al parecer el cansancio fruto del esfuerzo por su tercer parto, hizo que la joven quedara profundamente dormida y en un descuido el bebé perdió la vida.

Tras ser inspeccionado los médicos se dieron cuenta de que el bebé yacía sin signos vitales y cianótico. Será Medicina Legal quien determine las verdaderas causas de la muerte. Por su parte, el CTI de la Fiscalía investigará el hecho.

La mujer no cuenta con un sistema de salud activo, no puede afrontar los gastos de su parto, ni la sepultura de su bebé. Será la Gobernación de Córdoba quien se encargue de los gastos, a través de la Secretaría de Salud Departamental.

La madre del pequeño permanece bajo observación médica ya que ante la triste noticia sufrió una fuerte crisis. Tras su llegada el año pasado a Colombia, tanto ella como su familia afrontaron una difícil situación de vida y este hecho se suma al drama que tendrán que enfrentar con ayuda psicológica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio