El presidente de Colombia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos

La Universidad de Oxford en el Reino Unido designó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como cofundador de su Red de Pobreza Multidimensional, informaron hoy fuentes oficiales.

La entidad le informó al mandatario colombiano del nombramiento a través de una carta enviada por la directora de la Iniciativa de Oxford para la Pobreza y el Desarrollo Humano (OPHI por sus siglas en inglés), Sabina Alkire, según recoge un comunicado de la Presidencia.

En la misiva, le invitan a ser portavoz de la red al lado de su fundador, el profesor Amartya Sen, Premio Nobel de Economía de 1998.

«En los últimos ocho años, el Gobierno de Colombia, con su liderazgo, ha sido pionero en la implementación del Índice de Pobreza Multidimensional como parte integral de su plan nacional durante dos períodos como presidente, y lo utiliza para impulsar políticas y coordinar esfuerzos en todos los sectores», señaló la directiva.

Alkire subrayó en la carta que, ahora que el segundo mandato de Santos se acerca a su final, la red «desea reconocer con gratitud su papel fundamental, así como el del profesor y ganador del premio Nobel, Amartya Sen, y espera con interés una nueva dinámica de colaboración».

«En este espíritu, la red multidimensional de pobreza de pares tiene el honor de nombrarlo como cofundador de la Red Multidimensional de Pares de Pobreza, con Amartya Sen», le dijo Alkire a Santos, que termina su Gobierno el próximo 7 de agosto.

Finalmente, la red invitó a Santos a continuar siendo «una voz para los pobres y desfavorecidos en todo el mundo», así como a contribuir a reducir la pobreza en todas sus dimensiones.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio