EFE

EFE

La embajada de la Unión Europea (UE) en Colombia presentó este miércoles la campaña «IgualdadEs» con la que pretende fomentar la igualdad de género en el país, informó el bloque comunitario.

La iniciativa se fundamenta en tres pilares: defender la integridad física y psicológica de las mujeres, promover el empoderamiento económico y analizar el rol de las mujeres en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

En una primera fase, la campaña difundirá en redes sociales 15 mensajes a favor de la igualdad con el objetivo de fomentar el debate en redes y que cada colombiano opine lo que entiende por igualdad.

«Queremos llegar a todos, a la gente del común, para que se pregunten qué pueden hacer para contribuir con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en un mundo que compartimos y que construimos juntos», dijo la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, citada en un comunicado de su despacho.

En un encuentro con periodistas en Bogotá, la embajadora y asesora principal de mujeres, paz y seguridad de la UE, Mara Marinaki, aseguró que «todos los países que salen de un conflicto tienen trabajo por hacer, pero por lo menos tienen suerte de haber salido», en referencia a Colombia.

«No podemos considerar que construiremos un futuro mejor si todavía existe esa gran amenaza hacia la vida de las mujeres», agregó Marinaki sobre los feminicidios en Colombia.

Llombart, a su vez, destacó el compromiso del actual Gobierno de Colombia con la igualdad de género y dijo que es «uno de los únicos» que tiene «paridad total» en su gabinete ministerial.

La embajadora también animó a las mujeres colombianas a que participen en las próximas elecciones regionales del país, que tendrán lugar el 27 de octubre de 2019.

Durante su visita de tres días a Colombia, Marinaki se reunió con mujeres policías y excombatientes de las FARC en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, y visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Tierra Grata, en ese mismo departamento.

En esa zona veredal se está desarrollando un proyecto de construcción de viviendas por parte de los excombatientes de las FARC, que cuenta con financiación europea.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio