Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores

La Unesco y el Gobierno firmaron este lunes un convenio mediante el cual se ratificó a Bogotá como sede del XIV Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de ese organismo, que se celebrará entre el 9 y 14 del próximo diciembre.

El acto se llevó acabo en Medellín en el marco de la Cumbre Economía Naranja y contó con la participación del subdirector general de cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, quien destacó el trabajo de largo aliento que realiza la organización con Colombia.

Con la elección, Bogotá se convierte en la primera ciudad de América Latina y el Caribe que acogerá la cita.

«Poder realizar por primera vez en América Latina y el Caribe el Comité de Patrimonio Inmaterial para nosotros es un honor. Creemos que refleja también todo el proceso histórico que se ha venido llevando a cabo en Colombia», declaró Ottone tras firmar el acuerdo.

Agregó que la sede para este año «sin duda va a dejar la vara muy alta» al albergar uno de los eventos «más importantes» que la Unesco realiza en el mundo.

Por su parte el canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que la realización del comité servirá para «continuar estrechando los vínculos» y aseguró que «naturalmente es un impulso adicional a lo que el Gobierno del presidente Iván Duque ha decido hacer en material de cultura, innovación y creatividad».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio