El modelo de salud muncipal de Antioquia, será presentado en Cuba. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. Según la Secretaría de Salud de Antioquia, el año se cierra con buenas noticias para el departamento en materia de salud.

salud

Entre ellas están los recursos que se destinaron para los hospitales de Caucasia y Vigía del Fuerte, para saneamiento financiero.

Además, la secretaria de Salud departamental, Luz María Agudelo, destacó las medidas nacionales que se tomaron para beneficiar a Savia Salud.

Para concluir las obras del hospital regional de Caucasia el Gobierno Nacional destinó $20 mil millones. «Un hospital que va tener servicios de primer nivel de atención y de tercer nivel como oftalmología, cuidados intensivos, cuidados especiales para adultos y neonatales, lo que mejorará la prestación de servicios para los 450 mil habitantes de la región», indicó al respecto Agudelo.

Entre tanto, para la construcción del hospital de Vigía del Fuerte el Gobierno Nacional destinó $5.300 millones. También giró $14 mil millones para saneamiento fiscal y financiero de los hospitales antioqueños.

«Estos recursos se adicionan a los $45 mil millones que tenía el Departamento destinados a este fin. Terminamos el año con tres buenas noticias en lo que tiene que ver con los hospitales», concluyó la secretaria.

Agudelo recordó además que con el aumento de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) del 6.06% sumado a la cercanía en igualación de la UPC de los dos regímenes subsidiado y contributivo, se esperan nuevos recursos por $50 mil millones para Savia Salud EPS.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio