La reforma laboral pareciera un pliego de peticiones sindicales Procuradora General
Foto cortesía

En medio de un encuentro con gremios de todo el país, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, manifestó sus preocupaciones por el proyecto de reforma laboral.

En primer lugar, afirmó que “preocupa que la reforma laboral no tenga aval fiscal, es muy importante estudiar por parte del ministerio de Hacienda el impacto fiscal porque de acuerdo con lo conversado el proyecto podría contraer la industria, podría originar pérdida de empleo, podría genera impacto en el IVA y con unos efectos contrarios de recesión económica”

Como segunda conclusión la jefe del Ministerio Público afirmó que los gremios solicitaron “que no se tramite la reforma laboral con mensaje de urgencia, es una reforma que necesita ser bien discutida, con diálogo completo; y aunque hubo un diálogo, pero sin concertaciones”.

Por último la funcionaria habló de la necesidad de articular las reformas a la salud, pensional y laboral, y dijo que le preocupa que la reforma frene el emprendimiento.

De la reunión participaron representantes de la Asociación Nacional de Industriales -ANDI-, Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO-, Colegio de Abogados del Trabajo, Consejo Gremial Nacional, Cámara Colombiana de la Construcción -CAMACOL-, y la Asociación Colombia de Empresas de Servicios Temporales -ACOSET-.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio