Aprovechar la crisis para diversificar la oferta exportable y para sustituir las importaciones, fue el llamado que hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los empresarios del país, durante el Consejo de Ministros Regional que se realizó en la ciudad de Neiva.
empresarios santos

Explicó que la reducción en los precios del petróleo y la devaluación, que ya supera el 30%, se presentan como oportunidades para la economía del país, en el sentido de no depender de los bienes minero-energéticos, sino más bien para incrementar las exportaciones de los productos no minero-energéticos.

“Ahí existen unas oportunidades enormes. Con la Ministra de Comercio, se debe hacer una especie de micro gerencia para lograr ese objetivo”, dijo el Mandatario.

Pero la devaluación, que se ha convertido en una especie de arancel, también es una herramienta y una oportunidad para que los empresarios sustituyan las importaciones.

“Hay que aprovechar la crisis y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó el Presidente.

Explicó que esta circunstancia también debe servir para que se haga una especie de micro gerencia para darle un gran impulso a toda la política y a la producción industrial.

“Aprovechemos esta coyuntura de devaluación, que a la mayoría de las industrias las favorece”, señaló.

Destacó la necesidad de sacarle provecho a los mercados con los que tenemos acuerdos comerciales como el de Estados Unidos, en el que hay enormes oportunidades, especialmente para los bienes no tradicionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio