Roy Barreras, foto: Senado de la República.

Luego de que la Reforma Tributaria fuera sancionada por el presidente Iván Duque, en medio de toda la polémica que generó, el senador Roy Barreras aseguró que esta podría caerse, pues según él, es una Ley «chambona» y que además resultaría ilegítima.

Según lo detalló el senador, que ya demandó dicha reforma, esta se hizo de manera inequitativa, con componentes antitécnicos, que según él, son «inconstitucionales». Además, explicó que cuando se hizo el trámite no se realizó correctamente: «La improvisación, las carreras y la chambonería con la que la aprobaron, hicieron que se cometieran más errores que en la anterior (…) tiene más vicios que la vieja calle del cartucho», indicó, citado por la revista Dinero.

Además, el senador fue más allá, indicando que a los más ricos del país se les está regalando nueve billones de pesos, mientras que la población trabajadora es la que debe pagar impuestos más altos.

Por último, vio con preocupación dicha reforma, pues asegura que de mantenerla, para el año 2021 no habría dinero para la inversión social.

Es de anotar que días atrás un abogado también demandó la reforma, aduciendo fallas en la estructuración de ocho artículos, que tocan el tema del impuesto de renta y manejo de los licores. El demandante aseguró que esas excepciones tributarias no le corresponde otorgarlas al Estado, sino a las Asambleas Departamentales, lo que viola la autonomía de los territorios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio