Foto: Presidencia / Archivo.

Este viernes el presidente Iván Duque rechazó los desórdenes registrados en las marchas estudiantiles y afirmó que en el país la protesta pacífica es un derecho, lo que no está permitido es el vandalismo y la violencia.

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno ha estado comprometido con la educación en el país, y da muestras de cómo avanza, a pesar de que los estudiantes salieron a manifestar por supuestos incumplimientos de su parte a los acuerdos de diciembre de 2018.

“No solamente hemos logrado el presupuesto más alto que haya recibido la educación, sino que también estamos avanzando hacia la gratuidad universitaria. Tenemos a 67 mil jóvenes que están llegando gratuitamente a la universidad pública», aseguró Duque.

El mandatario nacional afirmó que su Gobierno está sintonizado con el reclamo de los estudiantes sobre un manejo transparente de los recursos para este sector, por parte de las instituciones educativas y los estudiantes marcharon para exigir cumplimiento con lo pactado, en rechazo al ‘abuso de autoridad’ y contra la corrupción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio