Foto cortesía EPM

Foto cortesía EPM

Minuto30.com-. Debido a la crisis que atraviesa Hidroituango, Electricaribe anunció que abrirá una convocatoria para elegir una empresa proveedora de energía. Esto en caso de que EPM no pueda cumplir con el suministro, que ya está contratado para el próximo año.

Javier Lastra, agente interventor de Electricaribe, le aseguró a Blu Radio que este viernes se abrirá la nueva convocatoria con otras empresas, para la compra de 3.460 gigavatios hora año que se contrataron con EPM para el abastecimiento del próximo año. «Para el año 2019, después de adjudicar la convocatoria número 2, se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de energía con Hidroituango».

Explicó que debido a la crisis en el proyecto hidroeléctrico Ituango se dio la necesidad de respaldar el suministro de energía con la nueva convocatoria. «Lamentamos la difícil situación por la que atraviesa EPM, y nos sumamos a las voces de aliento para que pronto superen la emergencia».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio