Alias 'Jesús Santrich'. EFE/Archivo

Alias ‘Jesús Santrich’. Foto: EFE.

La Procuraduría General de la Nación apelará la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de concederle el beneficio de garantía de no extradición de alias ‘Jesús Santrich’.

Para el Ministerio Público, la competencia para continuar con el estudio de este caso le corresponde a la Corte Suprema de Justicia, dado que los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.

La Procuraduría aseguró que la acusación de la autoridad judicial extranjera contra ‘Jesús Santrich’ goza de presunción de legalidad; y que la valoración de las pruebas que reposan en la JEP deben orientarse a establecer si los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.

Durante la mañana de este miércoles 15 de mayo la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP confirmó que aplicará la garantía de no extradición a Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Después de que la JEP le ordenó a la Fiscalía General de la Nación liberar inmediatamente a ‘Santrich’, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, renunció a su cargo al igual que la vicefiscal María Paulina Riveros.

Tras renunciar, el fiscal Néstor Humberto Martínez invitó a movilizarse por el ‘restablecimiento de la legalidad’ en el país

El presidente Iván Duque anuncia alocución tras renuncia del Fiscal General

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio