Día Internacional de la niña 2019. Foto: Twitter @ONU_es.

Desde 2011, el 11 de octubre de cada año es reconocido como el Día Internacional de las niñas y este año la ONU resalta a las «Chicas Poderosas» que tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el mundo.

Esta festividad no nació por casualidad. Era necesario que un día en el año se haga visible la lucha que tienen que dar las niñas desde su nacimiento, pues son infinitas las desventajas a las que se enfrentan y que es necesario erradicar para velar por su desarrollo.

Por eso, este año la Organización de las Naciones Unidas quiere empoderar aún más a las pequeñas para que sean precursoras del avance de la humanidad. «Las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de su vida», escribe la institución en su cuenta oficial de Twitter.

En todo el mundo se adelantan campañas para resaltar el trabajo de las chicas y se hace visible su lucha en derechos e igualdad, pues mucha todavía tienen que someterse a matrimonios arreglados a temprana edad, explotación, nulo acceso a la educación y sometimiento de género.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio