Archivo

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), América Latina presenta una pérdida de 5,7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de este año por la pandemia del coronavirus, lo equivalente a 14 millones de trabajadores a tiempo completo.

El Director Regional de la OIT, Vinícius Pinheiro, afirmó tras dar a conocer el informe que “estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe… desde ahora sabemos que al mismo tiempo que se supera la emergencia sanitaria deberemos enfrentar una verdadera reconstrucción de nuestros mercados de trabajo”.

De acuerdo al informe, en América Latina y el Caribe más del 50% de todos los trabajadores se desempeñan en los sectores más expuestos a una crisis, como son los de comercio y servicios.

Por otra parte indicaron que en todo el mundo la pérdida de horas de trabajo fue del 6,7%, el equivalente a 195 millones de trabajadores a tiempo completo en el segundo trimestre del 2020.

Asimismo Pinheiro declaró que existe una particular precaución por el empleo de las mujeres, que “podría resultar más afectadas porque están sobrerrepresentadas en los sectores de salud, turismo y servicios”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio