Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Minuto30.com-. Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a un hombre señalado como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado tentado y violación de datos personales en contra de una joven de 18 años.

El hombre, identificado como Juan Manuel G.B., fue capturado por servidores del CTI en su residencia ubicada en el barrio La Pradera de Villamaría, Caldas, la mañana del 26 de febrero.

El 17 de enero último, luego de sostener una fuerte discusión telefónica, el hombre, de 23 años de edad, le pidió a la víctima que se encontraran en una panadería, a lo cual ella accedió por tratarse de un lugar público.

Presuntamente, estando allí él le pidió el favor de acompañarlo a estacionar su automóvil; sin embargo, el hombre no estacionó y la condujo hasta un paraje solitario donde la obligó a darle la contraseña de sus redes sociales para acceder en el celular. Luego de revisar sus mensajes la gritó y golpeó en repetidas ocasiones.

Posteriormente, intentó asfixiarla por el cuello sosteniéndola con una mano, mientras con la otra impedía el paso de aire por la boca, al ver que perdía el conocimiento la soltó.

La víctima relató que luego de maltratarla e intentar sofocarla el implicado se calmó y le pidió arreglaran su relación, la besó y realizó tocamientos en sus partes íntimas. Finalmente, la llevó hasta su casa.

Igualmente, evidenció en su denuncia que fue sometida a prácticas de parafilias sexuales aberrantes, y a grabar videos de sus relaciones íntimas que fueron enviados sin su consentimiento a terceros.

En diligencia de allanamiento y registro al agresor le fueron incautaron varios discos duros, al parecer, con contenidos sexuales, memorias USB y dos celulares, los cuales se enviarán a estudio técnico.

En la audiencia se dio a conocer que el procesado podría estar involucrado en hechos similares con otras jóvenes, incluso una menor de edad.

El hombre cumplirá la medida en centro de reclusión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio