Cortesía

Cortesía

La muñeca más conocida en todo el mundo, Barbie, buscará ser cada vez más inclusiva con su nueva línea que saldrá a la venta en junio, alejándose de las críticas y los estereotipos de belleza perfecta, ahora con una variedad de tamaños, colores y curvas, también se incluirá una muñeca en silla de ruedas y otra con prótesis.

Según un comunicado de Mattel, con esta nueva entrega tienen la intención “elevar la conversación sobre las personas en condición de discapacidad física al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

Está iniciativa surgió tras las frecuentes criticas hacia la compañía por presentar a través de sus productos un estereotipo de belleza imaginario y las continuas sugerencias por incluir diversos accesorios como la silla de ruedas en sus colecciones.

De esta manera Mattel le está apostando a políticas más inclusivas dentro de sus productos como lo afirman en la publicación de Instagram donde presentaron las próximas entregas: “estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio