Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein

La muerte del multimillonario Jeffrey Epstein se conoció a través del foro 4chan antes de que fuera confirmado por las autoridades, filtración que se apuntó podría provenir de un miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad, según el medio digital BuzzFeed.

Unos 40 minutos antes de que la cadena ABC informara sobre la muerte del millonario a través de su cuenta en Twitter, el primer medio local en hacerlo, alguien había publicado detalles no verificados en ese foro en internet, donde internautas comparten mensajes anónimos y que es usado con frecuencia por extremistas, señala el portal.

«No me pregunten cómo lo sé, pero Epstein murió hace una hora, colgado, arresto cardíaco», lee el mensaje, publicado a las 8:16 hora local junto con una imagen de Pepe, la rana que se ha convertido en una mascota para los «trolls» de extrema derecha, indica además el periódico digital.

La cadena ABC publicó su tuit sobre la muerte de Epstein 38 minutos después del anuncio anónimo en 4chan.

Epstein, de 66 años, fue hallado colgado de su celda en la cárcel federal Metrpolitan Correctional Center en Manhattan, donde aguardaba juicio tras haber sido acusado de abuso sexual y tráfico de menores.

El Departamento de Bomberos de la ciudad, bajo el cual operan los servicios de emergencias médicas públicos, había recibido una llamada desde esa cárcel a eso de las 6:30 de la mañana, hora local, tras el hallazgo del cuerpo de Epstein.

Sin embargo, esa agencia señaló que tras haber hecho una revisión de lo ocurrido determinó que la información no salió de personal del Departamento de Bomberos.

«Una investigación es un acto formal que produce un proceso que incluye entrevistar testigos, notificaciones, determinar la credibilidad de las declaraciones de los testigos y eso no estaba justificado ni tuvo lugar aquí», señaló en un comunicado el portavoz de Bomberos, Frank Dwyer.

«Esta determinación fue hecha luego de revisar el incidente. Revisamos la información provista por el reportero (de BuzzFeed) y nuestros propios récords y no hubo coincidencia», aseguró.

Por su parte, el presidente del sindicato que representa a los trabajadores de emergencias médicas, Oren Barzilay, aseguró que sus miembros no publican este tipo de información confidencial pero lo investigarán si se presenta ese reclamo.

«Hay serias consecuencias por estas violaciones, disciplina, suspensiones, sanciones civiles, entre otras», señaló a BuzzFeed.News.

El periódico digital indicó además que los usuarios de 4chan subieron seis publicaciones sobre la muerte de Epstein y uno de ellos reclamó que durante 40 minutos se hicieron intentos por resucitar al magnate antes de que fuera llevado al hospital, donde su personal trató de revivirlo por otros 20 minutos.

Destaca que esta información es al menos consistente con la que ha brindado la Oficina Federal de Prisiones.

El Médico Forense de la ciudad informó que realizó la autopsia a Epstein pero aún no se ha determinado la causa de su muerte a la espera de más información.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio