Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: @fgarciapineda
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio. Foto: @fgarciapineda

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la Pesquera Jaramillo con una multa de $440 millones de pesos, luego de una auditoría a una selección de sus productos en la que evidenció que la empresa «engaña» a sus clientes al empacar menos de lo prometido.

50 paquetes de camarón titi y 50 de anillos de calamar conformaron la muestra evaluada por la Superintendencia. La Pesquera «se rajó» en la evaluación pues en estas líneas de productos congelados se evidenció que los clientes recibían cantidades inferiores a las que se prometía en el empaque.

Como informó el ente de control, en el caso de los anillos de calamar las etiquetas anuncian 350 gramos al consumidor, sin embargo, en realidad contienen 301 gramos. El cliente se termina llevando un 13% menos de lo que le ofrecen.

Por su parte, los paquetes de 350 gramos de camarón titi solo traen 335, es decir, 4% menos de la cantidad anunciada.

La Superintendencia fue enfática al advertir que la Pesquera Jaramillo defraudó la confiaza de sus clientes. Para la SIC, esto constituye una falta gravísima pues al ser empacados los productos, «aprovechan que los clientes no tienen ninguna posibilidad real de verificar el peso del producto que compran».

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio